- La agresora, pareja del sospechoso, no fue detenida pero sí denunciada
- Esta es la tercera vez que las autoridades detienen al traficante por este delito
Redacción- Un oficial de la Fuerza Pública recibió un machetazo mientras arriesgaba su vida para detener a un traficante de personas en Los Chiles.
El hecho se dio la mañana de este jueves, luego de una persecución de cerca de ocho kilómetros.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales realizaban patrullajes preventivos por el sector conocido como El Cevichito, en la zona de Tablillas, cuando vieron a varias personas abordar un carro.
Cuando el vehículo ya transitaba, los oficiales le hicieron señales para que se detuviera, pero el conductor se dio a la fuga.
Se trataba de un hombre de apellido Montiel, un viejo conocido de las autoridades, pues ya ha sido detenido tres veces por el mismo delito.
Tras la persecución, los policías dieron con Montiel cerca de una casa en la que se atrincheró. Varias personas que estaban en el lugar impidieron la labor de los oficiales.
En ese momento, la pareja de Montiel atacó a uno de los policías y le causó un pequeño corte con un machete y un golpe de consideración en su mano izquierda.
Uno de los compañeros atendió al policía y le brindó primeros auxilios para luego llevarlo a un centro médico para una valoración.
Increíblemente, la mujer que atacó al oficial no fue detenida; sin embargo, fue denunciada ante la Fiscalía de Los Chiles.
Finalmente, Montiel se entregó a las autoridades cuando ya se estaba gestionando una orden de allanamiento para su vivienda.
Montiel fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, el cual está sancionado con penas que van de los dos hasta los seis años de prisión, según lo establecido en el artículo 245 de la Ley de Migración y Extranjería.
Por su parte, los extranjeros eran cinco nicaragüense en condición migratoria irregular, por lo que fueron entregados a Migración para ser devueltos a su país, luego de brindar su declaración como testigos del delito.