• Tras la situación Esquivel resaltó: “Yo honestamente creo que definitivamente algo estoy haciendo bien, que estoy haciendo que muchas personas salten”
Redacción: La presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, señaló en conferencia de prensa que la fracción de diputados del Partido Liberación Nacional, PLN, la ataca porque el terreno donde se pretende construir el nuevo hospital de Cartago era propiedad de los Figueres.
La presidenta manifestó que los ataques que ha recibido en las ultimas semanas han sido bastantes.
De acuerdo con Esquivel aprovecharon que ella salió del país y era conocido por lo menos por todos los miembros de la Junta Directiva, y sin embargo aprovecharon para atacarla y ni siquiera darle la posibilidad de contestar.
Tras la situación Esquivel resaltó: “Yo honestamente creo que definitivamente algo estoy haciendo bien, que estoy haciendo que muchas personas salten”
PLN explota y pide renuncia de presidenta de la CCSS
La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) la más grande del plenario legislativo con 19 diputados, ha pedido de forma oficial, la renuncia de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Marta Eugenia Esquivel.
El jefe de fracción  Oscar Izquierdo, señaló que ha quedado en evidencia que la jerarca ha incumplido sus funciones de resguardar la salud y la seguridad social del país.
El descontento por parte de los legisladores viene por los recientes temas de interés social en los que se ha visto envuelta la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.
Monserrat Ruiz, diputada del PLN, abrió la discusión con sus cuestionamientos a la jerarca de la CCSS.
“Usted no es competente en ese cargo. La invito a que salga por la puerta grande, devuelva el dinero y renuncie”, dijo sobre la jerarca cuyo desempeño no defendió ninguno de los diputados en la sesión plenaria.
La presidenta de la CCSS sostuvo que “tengo clarísimo que los ataques del Partido Liberación Nacional se deben a las informaciones que han salido del hospital de Cartago”.
“Si los diputados no están contentos con lo que yo estoy haciendo, me da mucha pena. Yo desearía que más bien me ayudaran. Yo desearía que la Asamblea abriera una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias sobre este tema”, aseguró.