- Quienes se apartan aseguran que el partido perdió su rumbo
Redacción- Un total de 56 militantes del Partido Curridabat Siglo XXI renunciaron de forma conjunta a esta agrupación política.
De acuerdo con una carta firmada por quienes se apartan, la decisión se debe a que el partido perdió su rumbo al alejarse de los principios que dieron su origen.
“Los valores y principios que dieron origen a esta agrupación política ya no se manifiestan. Hoy el Partido está fracturado, débil, dividido. Ha sido asumido por un grupo de personas que los guían más sus intereses personales que los comunales. Lo convirtieron en un simple vehículo electoral del cual servirse a favor de sus intereses, su imagen y nepotismo”, reza la carta.
Tras separarse de Curridabat Siglo XXI, las 56 personas indican que ahora conformarán un grupo de pensamiento para contribuir con el desarrollo del cantón del este de San José.
«Hemos decidido manifestar públicamente que este proyecto político por el cual trabajamos durante tantos años como miembros de la estructura intema del partido, como representantes ante el Concejo Municipal o como militantes y simpatizantes, ya se agotó como vía para el desarrollo integral de Curridabat. Este partido con los líderes actuales no nos representa», continúa el escrito.
Esta agrupación actualmente se encuentra en campaña para las elecciones municipales de este 4 de febrero.
El candidato Errol Solano sí se mantiene dentro del partido en franca disputa con el PLN y el PUSC.
A este partido político pertenece Edgar Mora, quien fuese ministro de Educación en la administración de Carlos Alvarado y ex alcalde de Curridabat.
Curridabat Posible es la nueva agrupación que reúne a estas personas. Ya en Facebook aparece una página con ese nombre.