Foto con fines ilustrativos.

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, prevé como se comportará el clima en el mes de Marzo y Semana Santa.

 

«Condiciones de Marzo predominarán secas y de muy altas temperaturas, principalmente la segunda quincena. Se presentará un cambio notable entre la semana actual, con el viento muy intenso y las lluvias en el Caribe, el mes de marzo que estará con una gran masa de aire seco y más cálido.» Destacaron en sus redes sociales.

 

De igual forma manifestaron que durante este período se estarán presentando condiciones mucho menos ventosas que en la semana anterior, lo que favorecerá principalmente a menos nubosidad, condiciones muy cálidas en el Pacífico y muy pocas precipitaciones a nivel nacional en este período. Estará predominando una gran masa de aire seco sobre la región durante la mayor parte del período.
Pronóstico del 26 de febrero al 3 de marzo 2024
El IMN, asegura que esa semana las condiciones lluviosas de la semana previa en el Caribe disminuirán, aunque se tendrá influencia de alisios moderados y lluvias intermitentes que favorezcan acumulados de lluvia normales de la época en el Caribe montañoso. Continuará más seco de lo normal seco en el Pacífico y Valle Central y cálido con temperaturas entre 0.5 y 1°C más elevadas de lo normal.
Pronóstico del 4-10 de marzo 2024
Se mantendrá una disminución importante de los alisios. Condiciones mucho menos lluviosas de lo normal en todo el Caribe y Zona Norte; en el Pacífico Central y Sur chubascos durante la tarde. Las temperaturas en todo el país se mantendrán entre 1 a 2°C sobre lo normal en particular en el Pacífico Norte y Zona Norte.
Pronóstico del 11-17 de marzo 2024
Aumentarán las condiciones húmedas, poco viento y con ellos las lluvias normales en toda la Zona Norte y Pacífico Central y Sur. Predominarán temperaturas cálidas de hasta 2°C más elevadas que el promedio en todo el país.
Pronóstico del 18-24 de marzo 2024
Condiciones normales estarán predominando en todo el territorio nacional, con excepción del Caribe que se mantendrá seco, con menos lluvias de lo normal. La condición predominante serán las altas temperaturas en todo el país.