• El fallecido tenía una amplia trayectoria en el Ministerio Público
  • Dos sicarios es moto lo siguieron y le dispararon hasta matarlo

Redacción- El hombre que fue asesinado este martes en La Unión de Cartago, fue juez penal durante su carrera.

Así lo confirmó esta tarde el Poder Judicial, donde tuvo una amplia trayectoria el ahora fallecido.

La víctima fue identificada como Luis Diego Ulloa, de 43 años, quien murió tras ser atacado a balazos por una pareja de sicarios en moto.

De acuerdo con el Poder Judicial, Ulloa comenzó a laborar en la institución el 17 de enero 2005 en una plaza de técnico judicial en el Ministerio Público.

Mientras tanto, su último nombramiento fue el 30 de octubre del 2021 como juez penal en el Juzgado Penal de La Unión, luego renunció un año más tarde, en octubre de 2022.

«En relación con su consulta, nombre y cédula aportado, esa persona ingresó a laborar al Poder Judicial en fecha 17 de enero 2005 en una plaza de técnico judicial en el Ministerio Público. El último nombramiento que registra fue el 30 de octubre del 2021 como juez penal en el Juzgado Penal de La Unión provincia de Cartago», informó el ente.

En apariencia, tras renunciar a su puesto, Ulloa se dedicó de lleno a su profesión como abogado.

Ulloa murió esta tarde tras recibir múltiples impactos de bala mientras conducía, dos sicarios en moto le dispararon hasta quitarle la vida.

Su cuerpo quedó tendido entre la vía pública y su carro, al parecer cuando intentaba huir o cubrirse de los disparos.

Ahora, agentes del OIJ continúan las investigaciones del caso para esclarecer las causas del asesinato y dar con los homicidas.