• Se ubican en el 11vo lugar de la tabla

Redacción – Ayer se anunció el préstamo por lo que resta de temporada de Brandon Aguilera al Brístol Rovers de la tercera división inglesa.

Este club fue fundado hace 140 años (1883) como Black Arabs F.C., y también eran conocidos como Eastville Rovers y Bristol Eastville Rovers antes de finalmente cambiar su nombre a Bristol Rovers en 1899.

El apodo oficial del club es Los Piratas, haciendo referencia a la historia marítima de Bristol, así como ‘The Gas’, que se deriva de la fábrica de gas al lado de su antiguo estadio, Eastville Stadium, que comenzó como un término despectivo utilizado por los hinchas de sus principales rivales.

Sus colores principales son el azul y blanco, y en esta temporada utilizan un uniforme con camiseta blanca con detalles en azul, pantaloneta azul y medias azul.

Su sede es el ‘Memorial Stadium’ con capacidad para 11.000 aficionados y fue inaugurado en 1921. Su nombre está dedicado a la memoria de los jugadores de rugby locales asesinados durante la Primera Guerra Mundial y fue el hogar del club de rugby de Bristol hasta que se mudaron a Ashton Gate en 2014.

Los Rovers fueron admitidos a la Football League en 1920 y han jugado allí desde entonces, además de pasar la temporada 2014-15 en la Conference Premier. Sus posiciones finales más altas fueron en 1956 y 1959, en ambas ocasiones terminando la temporada en el sexto lugar en la División Dos, el segundo nivel del fútbol inglés. En el palmarés del club se incluyen ganar el título de la tercera división dos veces y la final de cuarta división una vez. Los Rovers también han sido dos veces finalistas del Football League Trophy.

Su máximo rival es el Bristol City, con quien disputa el Derbi de Bristol. Pero al no tener enfrentamientos por la diferencia de categorías, mantiene una fuerte rivalidad con el Swindon Town, conocido como M4 Derbi.

Actualmente se ubican en la 11va posición de la Football League One (Tercera división) con 39 unidades en 28 partidos disputados.

El debut de Brandon Aguilera podría ser mañana, ya que se enfrentan al Exter City en condición de visitante a las 9 de la mañana hora nacional.