Redacción: El Consejo de Gobierno nombró a Karla Montero Víquez como la nueva presidente ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
La nueva jerarca es licenciada en economía y tiene especialidades en planificación energética, derecho y políticas de competencia, combustibles limpios y economía de regulación.
Montero tiene experiencia de 20 años en materia de regulación de los servicios públicos y mercados energéticos.
Además en su perfil se destaca que laboró 16 en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) en temas relativos a las fijaciones tarifarias, elaboración de metodologías tarifas y reglamentos sectoriales, asesoría a la Junta Directiva, al Intendente de Energía y la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica y representación en foros y comisiones interinstitucionales.
También, laboró dos años en AT&T empresa de telecomunicaciones en la cual realizaba negociación de contratos, seguimiento de mercados y análisis financiero.
Actualmente, es la gerente general de Recope y tiene el recargo de la Gerencia de Innovación, en donde se encarga de ejecutar dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de todas las operaciones empresariales, las resoluciones de la Junta Directiva y de la Presidencia, con las Gerencias de área.
Además, estará a cargo de dirigir la reinvención, transformación, innovación, comunicación y la mejora continua de los procesos empresariales, con el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, coordinando los proyectos que potencian los procesos y nuevos productos, para el fortalecimiento de las ventajas competitivas de la empresa.
Karla Montero Víquez, además, es la esposa del reconocido periodista y presentador de TV, Edgar Silva, quien manifestó sentirse orgulloso de su esposa al desempeñarse en este nuevo reto laboral.