Redacción – Un edificio de 14 pisos fue consumido por el fuego en el barrio Campanar en Valencia, España. Al parecer el fuego inició en el cuarto piso y se extendió a toda la estructura en cuestión de minutos.
De momentos, las autoridades de emergencia españolas reportan que se han atendido a 13 personas heridas (seis bomberos) y trasladadas a distintos centros médicos.
Las llamas han recorrido toda la fachada y han provocado que algunas partes del edificio hayan salido despedidas a varios metros. La policía ha cortado los accesos para evitar accidentes y facilitar la llegada a vehículos de emergencias.
Un ingeniero técnico y experto en instalaciones en edificios remarcó al diario El País que “Según todos los indicios, el material utilizado en la fachada ha sido el causante de la rápida propagación del fuego. Se trata de placas de aluminio con un aislante sintético que es muy combustible.»
Hasta el momento se han movilizado 16 dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, así como la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).