Redacción – La Defensoría de los Habitantes realiza un seguimiento a la situación actual en materia de inversión social, así como a la atención de la niñez y adolescencia en riesgo, vulnerabilidad y pobreza.
Es por esto, que la Defensoría, le solicitó a Anna Katharina Müller Castro, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), información acerca de los diversos programas en el periodo del 2018-2024.
Con esta solicitud que la defensoría le realizó al MEP, se pretende conocer la cantidad de estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA), del Programa de Transporte Estudiantil, de las Becas Postsecundaria y del Programa de Integración.
Así mismo, la Defensoría destacó que se debe tener el conocimiento de diferentes variables, como por ejemplo, la distribución geográfica de las personas beneficiarias, el monto medio anual de las becas según el tipo.
Es importante destacar que la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que, de manera eficaz, se brinden los recursos presupuestarios a los programas que son importantes, para la protección y el desarrollo de las personas menores de edad.