Redacción- El 98% del parque empresarial costarricense, según la CEPAL, está conformado por pequeñas y medianas empresas (pymes).
En total, este tipo de empresas suman más de 135 mil al cierre del 2019, según estimó el Ministerio de Economía, Industria, y Comercio (MEIC).
Estos datos resaltan la importancia de este sector para el crecimiento de la economía costarricense y de sus ciudadanos mediante la generación de empleo.
No obstante, se deben desarrollar espacios para lograr impulsar el crecimiento de las pymes actuales, el nacimiento de nuevas, y a las que aún se encuentran en informalidad, guiarlas para que logren salir de este mercado mediante capacitación y educación.
Es bajo este pilar, que Expo Pyme realizará su segunda edición este 2024, donde reunirá a más de 100 pymes nacionales.
Alejandro López, organizador de Expo Pyme 2024, comentó que el evento será un espacio integral que fortalecerá el emprendimiento e impulsará a los empresarios pyme mediante espacios de vinculación de negocios, propiciando el desarrollo y la competitividad de cada uno de ellos.
“Expo Pyme 2024 tienen como objetivo ser una plataforma para proporcionar a las pymes una oportunidad única para destacarse, conectarse con nuevos clientes y colaboradores, y acceder a recursos valiosos.
Este evento reunirá a empresarios, emprendedores y profesionales de todo el país promoviendo oportunidades de interacción mediante exposiciones, capacitaciones, encuentros de negocios y Networking con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores pyme”, mencionó López.