Redacción – El Gobierno de la República de Costa Rica y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), colocaron este miércoles la primera piedra del nuevo laboratorio clínico de Osa, lo que significó el inicio de la construcción de este nuevo laboratorio clínico en el área de salud de Osa.
Este proyecto, representa un gran avance en la infraestructura sanitaria de la Región Brunca del territorio costarricense.
Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS indicó que esta nueva obra, tendrá una inversión aproximadamente de 1.200.000.000 colones, la cual permitirá atender las necesidades de 30.0000 habitantes del cantón de Osa.
Así mismo, la jerarca agregó que el laboratorio actual se encuentra muy lejos de algunos habitantes.
«El laboratorio actual está a 18 minutos en automóvil de Palmar, en un cantón donde el sistema de transporte público presenta deficiencias, utilizar un taxi desde aquí hasta el hospital implica un costo cercano de 10.000 colones” menciono Esquivel.
El director general de Osa, el Dr. Mario Alfredo Lara Villalobos recalcó que este proyecto representa un gran paso.
«Este esfuerzo representa un paso adelante en la reducción de barreras geográficas y económicas que han limitado el acceso a servicios de salud esenciales para las comunidades” expresó.