- Después de casi 24 horas desde que se iniciaron las llamas, el incendio ya está sofocado, aunque varias personas continúan desaparecidas
Redacción- El incendio que ha arrasado dos edificios del barrio del Campanar en Valencia ya está sofocado, después de casi 24 horas en las que se iniciaron los llamas este pasado jueves. El número de víctimas mortales que cobra el incendio se ha elevado a 10.
Por ahora continúan desaparecidas 14 personas. La comisión judicial se ha desplazado al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los restos mortales de las víctimas.
A la espera de conocer la versión oficial sobre cómo se propagaron las llamas de forma tan rápida en media hora se expandieron por todo el inmueble, varios peritos han asegurado que la fachada estaba recubierta de poliuretano, un material altamente inflamable.
La especialista que peritó el edificio hace unos años, Esther Puchades, afirmó ayer a la televisión pública valenciana À Punt que la presencia de este material podría ser la principal causa del incendio.
Explicó que su alta inflamabilidad, junto con las altas rachas de viento registradas el jueves, facilitó la rápida propagación de las llamas.
Por otro lado, cuatro de las seis personas que quedaban heridas han recibido el alta a lo largo de este viernes. Además, de las personas que resultaron heridas, varias de ellos fueron bomberos. Por ahora, solo quedan hospitalizados dos bomberos, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).