Redacción: La diputada y jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén no dudo en responder al también diputado y jefe de fracción del partido Nueva República, Fabricio Alvarado por sus comentarios hacia las feministas.
«Aunque Fabricio cree que las feministas somos puro odio contra los hombres, en realidad nosotras amamos el amor. El amor sano, entre seres humanos que se entienden como iguales, con respeto.» Manifestó Guillen en sus redes sociales.

 

 

¿Cuál fue el comentario de Fabricio?
Alvarado manifestó en el plenario, que con la noticia de la detención del exfutbolista Alonso Solís “queda completamente expuesto que el feminismo radical penetró la Fiscalía y penetró el Poder Judicial”.
Solís fue detenido este 14 de febrero por una causa abierta en la fiscalía de Violencia Domestica, hacia su actual pareja Debora Soto.
Por su parte, el diputado, Alvarado detalló que tanto al exfutbolista como su esposa Débora Soto, manifestaron que les habían mencionado que el proceso que se inició en 2019 no se había cerrado.
Ante la situación, ambos se presentaron a la Fiscalía, y les dijeron que sería solamente para firmar un papel para que ya quedara cerrado el caso.
De igual forma dijo, que la sorpresa para la pareja, fue que estando en la Fiscalía, la señora fiscal ordena esposarlo y llevarlo a una celda en el sótano del edificio”, agregó.
«Esto ocurre con mucha frecuencia con autoridades judiciales sobre sentido común incluso sobre las leyes y lo vemos bastante los grados de familia donde se cometen muchas injusticias compañeros principalmente en contra de los hombres, estoy seguro que ustedes conocen casos también donde no se hacen cálculos razonables de los montos no se consideran correctamente los gastos y se imponen pensiones alimentarias desproporcionadas causado mucha desesperación y angustia» Ultimó el diputado
Alvarado destacó que cuántos otros casos de hombres que no han podido defenderse mediáticamente porque no son figuras públicas se han dado en el poder judicial donde han sido víctimas precisamente de autoridades de fiscales de jueces o juezas que pues se han dejado llevar más por su ideología que por lo que la mismas leyes dictan.