Redacción: Pilar Cisneros destacó en el plenario legislativo que este Gobierno esta comprometido a encontrar un lote que este realmente adecuado para construir el nuevo hospital de Cartago.
«¿Por qué los cartagos se van a resignar a tener un hospital rodeado de peligrosas empresas? No es un cuento de terror, una de ellas ya causó un accidente en el 2006 con 4 muertos, 14 heridos, 300 evacuados y 20 mil personas sin agua y una nube tóxica que se expandió 10 kilómetros a la redonda.
Este gobierno está comprometido en encontrar un lote realmente adecuado para una obra tan importante.» Aseguró la diputada en sus redes sociales.
«El costo del lote en relación con todo el proyecto es menos del 2% o sea que vamos a poner en riesgo el 98% de la estructura por el 2% de un lote, no tiene ningún sentido, aquí no hay ninguna simulación, esto es la realidad, hay un industria que está pegado al nuevo hospital, nadie está planeando un accidente usted cree fue planeado de la planta nuclear de Fukushima Japón fue planeado, se llaman accidentes pero todas estas industrias químicas están sujetas a tener un accidente entonces la pregunta de sentido común que hay que hacerse aquí es ese hospital va a costar mas de 151,000 millones de colones vamos a arriesgarlo con todo ese montón de empresas químicas que eventualmente pueden tener un accidente por qué, por qué vamos a someter a los Cartago a esa posibilidad que existe no es justo con Cartago no es justo con el dinero público que vamos a meter ahí en un terreno que no es apto, esto no es simulacro esta es la realidad esta es la realidad que tendría ese hospital lleno de industrias químicas que eventualmente pueden tener un accidente» Manifestó la diputada.
Por otro lado, la ministra de Salud, Mary Munive brindo su argumento para rechazar el proyecto del nuevo hospital de Cartago, durante la audiencia ante la Comisión Especial de la Provincia de Cartago en la Asamblea Legislativa.
Munive recalcó que la seguridad es de suma importancia para el proyecto del nuevo hospital de Cartago y enfatizó en que el hospital no solo debe tener servicios básicos, sino que debe de seguir funcionando y atendiendo a la población posterior a un desastre o una emergencia crítica como un bombardeo.