Redacción – El Gobierno de la República de la mano con algunas instituciones ha realizado una serie de inversiones y de mejoras en el territorio Indígena Curré, un pueblo de la Región Brunca del país.
Es importante recordar que el Huracán Nate afecto a Costa Rica en el 2017 y Rey Curré fue una de las comunidades más afectadas, el Liceo Rural quedó totalmente anegado por el río Grande de Térraba, sin embargo, hoy después de casi 6 años de incertidumbre, la esperanza regresa a los habitantes de esta zona indígena, esta comunidad avanza hacia el desarrollo integral, de la mano con las instituciones del Gobierno de la República.
Ya inicio el proceso de la reubicación del Colegio Indígena, el cual tendrá casi 4.000 metros cuadros de construcción y beneficiará a 3.500 personas de poblaciones de Rey Curré centro, San Bosco, Las Vegas, Santa Elena, Cacique, Guácimo, entre otros.
Además, recientemente se concluyó el proyecto para llevar electricidad por primera vez a los habitantes de la finca Curá, mediante una extensión de 2.026 metros de líneas de distribución eléctrica.
El MOPT también está realizado su aporte para el desarrollo de esta comunidad, se encuentra trabajando en la conexión entre la Ruta 2 La Interamericana Sur con el acceso a Rey Curré.
Así mismo, se está llevando a cabo el avance de la ampliación del acueducto de la comunidad a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados AYA con esto se aumentará la producción, almacenamiento y distribución de agua potable.