Redacción – Ariel Robles Barrantes diputado del Frente Amplio se refirió este miércoles 6 de marzo en el Plenario Legislativo acerca de la situación de la venta del teatro Arnoldo Herrera.
«Recientemente un tema que no podíamos dejar de abordar tiene que ver con la una venta extraña que se ha realizado del teatro Arnoldo Herrera, teatro que ha sido utilizado alrededor de 70 años por el Conservatorio Castella como una instalación de formación artística, de muchísimas personas que han pasado por esas aulas» indicó.
Robles destacó que con la situación que presenta el país con la inseguridad, un mecanismo para atenderla es propiciar la cultura.
«Si hay un mecanismo para atender la inseguridad es propiciar cultura, arte, educación como una alternativa a la inseguridad. Por eso este no es el mejor momento, este no es el momento indicado para decir vendamos un teatro como lo está haciendo hoy una fundación» comentó.
Así mismo, el diputado del Frente Amplio destacó que los estudiantes se encuentran muy preocupados por la venta del teatro Arnoldo Herrera.
«Los estudiantes se encuentran sumamente preocupados porque esa fabrica de sueños como la definen, que ha sido ese teatro para su formación artística simplemente hoy una fundación lo toma para su venta» finalizó.