Redacción – La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado para pedir mayor apoyo a los agricultores para de esta manera, garantizar la seguridad alimentaria del país.

Pese a que el país actualmente no enfrenta problemas graves sobre la Seguridad Alimentaria Nutricional, es necesario darles atención a las siguientes áreas, el acceso económico y físico a los alimentos, la calidad de estos y la capacidad de adaptación del sector agropecuario a los cambios en el clima.

Esto lo determinó una investigación realizada por la Defensoría de los Habitantes sobre el acceso a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población costarricense que se ha visto impactada por algunos factores externos en el sector agrícola como, por ejemplo, la guerra en Ucrania, el alza en el precio del petróleo y al cambio climático.

Es por esto, que Defensoría de los Habitantes le solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería, reactivar el Sistema Nacional de Información en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINSAN) para disponer de informes de alerta para la atención oportuna de situaciones eventuales que puedan constituir una amenaza a la seguridad alimentaria de la población.