Redacción – Walmart y Kimberly-Clark – a través de su marca de higiene y cuidado menstrual Kotex® -, se unieron con la organización Nosotras Women Connecting para lanzar la campaña “Cambiemos la regla”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la falta de productos menstruales de niñas y adolescentes en Costa Rica.

Esta iniciativa tiene como meta la recaudación de estos artículos para entregarlos a través de diferentes organizaciones sociales que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Según Nosotras Women Connecting, en Costa Rica una niña o adolescente puede llegar a faltar hasta 40 días lectivos al año por falta de recursos y acceso a estos productos debido a los altos costos, la desinformación y los tabúes, lo cual pone en riesgo su educación y desarrollo.

Las personas podrán realizar sus donaciones entre el 21 de marzo y el 28 de abril en las 14 tiendas Walmart del país, donde encontrarán espacios de recolección debidamente señalados. Los productos pueden adquirirse directamente en el punto de venta o traerlos desde su casa.

“Esta campaña busca romper las barreras que limitan el acceso a la salud menstrual y con esto colaborar para que muchas niñas y adolescentes que no cuentan con los medios económicos para gestionar su menstruación, no interrumpan sus estudios y actividades habituales. Invitamos a todas las personas a donar para juntos cambiar la realidad de miles de mujeres del país”, comentó Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.