- Donación incluye la instalación de los escáneres y la capacitación del personal
- Los dispositivos se colocarán en los principales puertos del país
Redacción- El Gobierno de los Estados Unidos continúa brindándole una mano a Costa Rica en la lucha contra el narcotráfico.
Ahora, en su más reciente apoyo, confirmó que donará cuatro escáneres al país para evitar el trasiego de drogas a través de los puertos del país.
La donación se llevó a cabo en una reunión bilateral entre Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EEUU, Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de EEUU, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Esta ayuda no solo incluye los dispositivos, sino que también financiará su su instalación y la capacitación para el personal policial que tendrán a cargo esta tecnología.
“Es un reconocimiento del país del Norte a los esfuerzos que ha hecho este gobierno para luchar contra el narcotráfico, además gracias a la buena relación que ambos países tienen”, aseguró Chaves.
Trascendió que los escáneres se instalarán en los principales puertos del país para combatir este flagelo; sin embargo, no se detalló en cuáles concretamente.