- El agente trabajaba como encargado del equipo operativo policial de Acosta
- Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública lamentaron su muerte
Redacción- Luego de confirmarse la muerte de un policía en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en Tarbaca, poco a poco han ido trascendiendo detalles sobre el oficial.
Él fue identificado como Jairo Mauricio Ortega Mata, de 42 años, quien según el Tribunal Supremo de Elecciones, era padre de dos hijos.
Los hijos de Ortega, quien era vecino de Acosta, son un adolescente de 13 años y un pequeño niño de tan solo 2 añitos.
Ortega dedicó gran parte de su vida al servicio de Costa Rica y, además de oficial de la Fuerza Pública, fue policía penitenciario.
En el Ministerio de Justicia y Paz, Ortega trabajó entre los años 2005 y 2008; luego pasó a Seguridad Pública, donde continuó trabajando por la seguridad ciudadana por 15 años y 4 meses.
Durante su labor policial, Ortega formó parte del Grupo de Apoyo Operacional de San José como motorizado y luego se desempeñó como encargado del equipo operativo policial de Acosta.
Según trascendió, Ortega se dirigía a atender un caso en la zona y tenían a una persona detenida en la acera, por lo que se bajó de la patrulla y fue embestido por un auto.
Una mujer, quien conducía el vehículo involucrado en el accidente, al parecer no habría podido frenar e impactó al oficial.
Ahora, el caso estará bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial, cuyos agentes realizaron el levantamiento del cuerpo de Ortega y otras pesquisas en la escena.