Redacción – El Aeropuerto de Liberia inició desde este jueves con los cierres diarios debido a obras de remodelación en la pista de aterrizaje.

Las cierres se extienden por 12 horas en horario de 9 de la noche a 9 de la mañana y se estableció así desde hace algún tiempo.

“Se estableció, de acuerdo al cronograma de trabajo, una agenda de 12 horas diarias de trabajo, en el horario en que menos vuelos tiene el aeropuerto. Toda esta situación ha sido armonizada con los operadores aéreos, desde el año pasado, para que los pocos vuelos que se encontraban en esa franja, las compañías hicieran los ajustes”, respondió Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil a Teletica.com.

El cierre en esa franja horaria contó con el aval Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) para dar espacio a la empresa constructora y que los trabajos de recarpeteo no se prolonguen más de lo previsto.

Hay que recordar que el contrato para remodelar la pista estuvo cargado de polémica, ya que la adjudicación del contrato dado a MECO generó la destitución de Luis Amador del cargo como ministro del MOPT, así como de Fernando Naranjo, quien ocupaba el cargo de director de Aviación Civil.

En su momento, el presidente de la República, Rodrigo Chaves cuestionó que la obra costara $40 millones cuando, según él, pudo haber salido $2 millones más barata si se seleccionaba a otra firma.