Redacción- En un importante operativo en la provincia de Puntarenas, la Policía Control de Drogas (PCD) logró intervenir tres puntos de venta de drogas al menudeo.
El primer allanamiento se llevó a cabo en el Barrio El Robledal, ubicado en el distrito de Barranca, donde se detuvo a un hombre de apellido Anchía Montes.
Anchía cuenta con antecedentes judiciales relacionados con la venta de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y robo simple.
Por otro lado, en el distrito de Gaycará, en el cantón de Golfito, los agentes realizaron allanamientos en dos viviendas sin relación entre ellas.
En uno de los inmuebles, se arrestó a un hombre apodado «Sapo», identificado como Rivas Fallas, junto con su cómplice, Montes Mora. Ambos tienen antecedentes policiales por tenencia de drogas y resistencia.
En la segunda vivienda allanada, fueron arrestados dos hermanos de apellidos Aguirre Jiménez, uno con informes por tenencia de drogas y el otro con expediente judicial por robo agravado.
En total, los operativos resultaron en el decomiso de 63 gramos y 10 dosis de crack, 5 dosis y 5 gramos de marihuana, 61 gramos y 10 envoltorios de cocaína, 21 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo y utensilios para la preparación y empaque de drogas.
Todos los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para enfrentar sus procesos judiciales correspondientes.