Redacción: El diputado de Nueva República Fabricio Alvarado, manifestó su desacuerdo a canal 36 ante el polémico proyecto de las «terapias de conversación».
«El proyecto para prohibir las «Terapias de Conversión» es innecesario.Estoy seguro que en ninguna iglesia se practican electro-choques, ni se les suministran drogas a las personas que deciden abandonar la homosexualidad, como dicen los defensores de este nefasto proyecto.» Manifestó el diputado.
De igual forma se cuestionó «Pero sí esto realmente ocurriera, ya en Costa Rica existente legislación que castiga la tortura y la coacción, entonces ¿por qué no han puesto una sola denuncia?»
«Ustedes quieren de alguna manera obligar a que este proyecto se apruebe así como está específicamente para meter todas esas prácticas que podría ser una oración, que podría ser una consejería en un Marco legal que ya existe, porque ya la tortura y coación, ya permite que cualquiera de los casos, sea denunciado antes las autoridades judiaciales,porque nosotros fuimos los que planteamos un proyceto de ley que prohibe la tortura para personas menores de edad.» Enfatizó Alvarado.
El diputado expuso el caso de que si pasa en una Iglesia, un ejemplo, si sucediera y hubiera una denuncia de que a alguien en una consejería le aplicaron una descarga eléctrica y no ha sido denunciado y por lo tanto, no entiendo como hay gente que dice me hicieron esto, pero no denuncian.
«¿Eso sería como decir cuando en el año 2015 hubo una denuncia contra un diputado por acoso sexual, si se hubiera condenado, pero no se condenó, esta persona fue absuelta, entonces hay que cerrar todo el partido? » Cuestionó Alvarado
Terapias de conversación
El partido Nueva República anuncia que el proyecto 20.970 no viene a resolver ninguna necesidad particular del país, y asegura que sus jóvenes están en contra.
Aseguran que puesto que no existe denuncia alguna al respecto ni es el resultado de un consenso ciudadano. Es parte de una agenda progresista internacional, que responde a la colonización ideológica del Foro de São Paulo (Grupo de Puebla) y la Internacional Socialista.
Es un proyecto que ambiciona cercenar las voces conservadoras de la sociedad frente a los dilemas, que pudiesen presentar las personas sobre su identidad sexual.
«Como movimiento de Juventud, nos oponemos firmemente al control ejercido por una agenda globalista que pretende limitar, entre otras cosas, la libertad de culto y la autodeterminación de los individuos en nuestro país.» Aseguraron.