Redacción – Los diputados de la Comisión Especial de Control de Ingreso y Gasto Público aprobaron el informe que señala anomalías en la asignación de recursos y seguimiento de las obras de la nueva ruta hacia San Carlos, específicamente en el tramo Sifón – La Abundancia.
Los congresistas determinaron que existió incumplimiento al deber de vigilancia por parte del exminisitro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.
Así mismo, el informe también responsabiliza al ex director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez Vargas y a los directores de ese órgano, Olman Elizondo Morales, Berny Vargas Mejía, Luis Cordero, Vilma Badilla Guevara y Marcia Cordero Sandi.
Además, se les señala incumplir con el deber de mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno del CONAVI, por no identificar y prevenir los riesgos en la gestión.
El informe agregó que de acuerdo con la documentación que consta en el expediente y con las comparecencias realizadas se determinó incumplimientos contra actuales, de plazos, mala calidad de los trabajos y la falta de razonabilidad ante los pagos.
Ahora este informe pasa al Plenario Legislativo para la discusión final.