Redacción: La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) accedió a reunirse este lunes con el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).
El departamento de comunicaciones de la institución administradora de los hospitales públicos del país confirmó que atenderá la convocatoria dada a conocer esta mañana por el presidente de la organización de trabajadores, Mario Quesada.
La invitación estaba prevista para las 2 p. m. en las oficinas de la asociación gremial, en Rohrmoser de Pavas, en San José.
El Sindicato denunció también este lunes que la contratación de servicios privados es un despilfarro de fondos públicos, pues los precios que ofrecen esas empresas sobrepasan, de forma exponencial, los costos de los mismos procedimientos en el sistema de salud público.
“Estamos dispuestos a hacer sobrepagos (…). La CCSS prefiere despilfarrar pagando sobreprecios, que pagar especialistas que quieran quedarse a nivel institucional”, señaló Quesada.
Agregaron que este fin de semana los centros de salud privados no dieron abasto con la cantidad de traslados que se presentaron ante la falta de especialistas en los centros médicos de la CCSS.
Externaron también que, con esta contratación, la Caja paga al médico especialista en el sector privado ₡54.000 por cada consulta, mientras que ₡3.500 en el sector público.