Redacción – El Padre Sergio Valverde será galardonado por la Asamblea Legislativa como ciudadano distinguido, debido a su gran labor desde hace muchos años con niños, jóvenes y adultos de bajos recursos y adicciones.
El proyecto fue presentado e impulsado por el diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado y apoyado por el resto de la bancada.
“El padre Sergio ha entregado su vida a trabajar por la niñez costarricense y por las personas que más necesitan. Ha llegado a más de 150.000 niños por mes en su asociación y ha logrado impactar a miles de personas a través de los años”, comentó Alvarado.
Con el dictamen en la comisión legislativa, ahora el expediente pasará al Plenario para su aprobación definitiva.
Según la información dada desde el Congreso, el Padre Sergio será la primera persona que en vida recibe esta distinción.
Valverde es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por dirigir la Asociación Obras del Espíritu Santo, donde apoya a personas de escasos recursos, principalmente a madres jefas de hogar.
Los diputados también dictaminaron darle la distinción honorífica a Dionisio Cabal, escritor y músico que falleció en 2021, y a Uladislao Gámez, exministro de Educación.