Redacción- El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago ha decidido extender la prisión preventiva para Hugo Casasola, mientras continúa la investigación por la desaparición de su pequeña hija Keibril.
Casasola es acusado de la sustracción de la menor y de cometer tres delitos de violación en contra de la madre de la bebé, una adolescente menor de edad.
Esta medida implica que Casasola continuará detenido en el CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, hasta el próximo 10 de julio.
Esta semana, la Fiscalía dio a conocer que emitió una acusación por los delitos de la sustracción de la menor y la violación de su madre.
Aunque el informe final del Organismo de Investigación Judicial señaló que la pequeña fue asesinada, este cargo no fue incluido en la acusación presentada por la Fiscalía.
La decisión de no agregar el homicidio es para evitar demoras en el proceso judicial y obtener una resolución más rápida por parte de los tribunales, trascendió.
Aunque la Fiscalía aún no ha imputado a Casasola por homicidio, el acusado igual podría enfrentar la pena máxima de cárcel permitida por las leyes de Costa Rica, que es de 50 años.
Lo anterior se debe a que las tres agresiones sexuales diferentes que se le imputan en contra de la madre de Keibril y la desaparición de la menor, lo cual sumaría más de la pena máxima, por lo que se readecuaría.