- Ardi Ndembo había quedado en coma luego de combatir contra Néstor Santana en el marco del evento que enfrentaba a su equipo
Redacción- Después de la muerte de Ardi Ndembo, quien había estado internado en un hospital de Miami durante tres semanas después de haber sido noqueado de manera brutal por Mario Santana durante un evento de la Team Combat League que enfrentaba a los equipos de Las Vegas Hustle y Miami Assassins, el mundo del boxeo está experimentando horas de intenso dolor.
Ndembo tenía 27 años y provenía de Brazzaville (República del Congo), pero vivía en Sudáfrica y había estado en los Estados Unidos durante unos meses. Dado que formaba parte del equipo de Las Vegas, se subió al cuadrilátero el pasado 5 de abril para enfrentarse al cubano el Toro Santana.
Sin embargo, la batalla no duró más de un minuto: el combatiente africano cayó a la lona y no se levantó más.
Mientras se enfrentaba a su oponente, Santana presentó su propio espectáculo para la audiencia, acertando numerosos golpes en el rostro y recibiendo un impacto con el puño izquierdo que arrojó a Ndembo al suelo. Hasta que la transmisión dejó de transmitir lo sucedido, las autoridades sanitarias levantaron sus piernas y lo colocaron de costado una vez tendido.
Los primeros informes de El Nuevo Herald de Miami indicaban que había sido trasladado al Jackson Memorial Hospital de urgencia en muy malas condiciones. Allí fue fue operado de emergencia para aliviarle la presión en el cerebro y luego quedó en coma inducido.
Ndembo perdió el conocimiento rumbo al centro hospitalario y en estos momentos se encuentra asistido con un respirador artificial para poder estabilizar su estado que se reportaba de crítico”, aseguraron en esas primeras horas tras el nocaut. Durante toda esa etapa, la organización realizó una colecta para ayudar a su familia con dinero.