Redacción: El Banco de Costa Rica anunció el cierre de más oficinas a nivel nacional, ya que a partir del 14 de junio, ocho de sus sucursales dejarán de atender al público.
La entidad informó que las oficinas que cerrarán son San Rafael de Alajuela, Cubujuquí de Heredia, Zapote, Plazoleta Desamparados, Escazú, Centro Comercial Vistana Oeste, Amón y Mall San Pedro (su último día de operación será el sábado 15 de junio).
“Estas oficinas fueron seleccionadas cuidadosamente tras analizar la proximidad y estratégica relación con otros puntos de atención del BCR, la migración hacia canales digitales y el tránsito de clientes. Aseguramos que la cobertura y accesibilidad de nuestros servicios no se vean afectadas”, explicó Rina Ortega, subgerente de Banca de Personas.
La entidad ya había anunciado el cierre de otras siete sucursales, de nuevo aduciendo la “optimización” de sus servicios. Desde 2019, ya son 30 las oficinas cerradas en la entidad.
Asimismo reconoció que el cambio en el modelo de negocios respalda esas decisiones, pues cada vez son menos los usuarios que se acercan a las oficinas físicas.
“El proceso de optimización de oficinas corresponde al plan estratégico del Banco. Ha sido una decisión analizada a la luz de las nuevas tendencias del mercado financiero”, reconoció Fernando Víquez, presidente de la Junta Directiva del BCR.
El BCR precisó que en este momento tiene en el país 408 cajeros automáticos, 139 cajeros multifuncionales y 2.800 “Puntos Tucán”, donde se realizan más 930.000 transacciones mensuales.