Redacción – Un trabajo en conjunto del Banco Popular, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC, Coocique, Coope Ande, Coopenae y Coopealianza y el Gobierno de la República se unieron para crear y ejecutar un plan de abordaje para combatir los préstamos gota a gota que se han venido dando en el territorio costarricense con mayor frecuencia.

 

Es por este motivo, que las diferentes entidades financieras a partir de este 28 de mayo ponen a disposición de la población productos financieros, a continuación, se detallan:

 

En el caso del Banco Nacional el producto se denomina «BN Soluciones Microcrédito Ampliado» y consiste en un financiamiento seguro que se ajusta a las necesidades de cada cliente.

 

El Banco Popular creó el «Prestamito Popular», una opción de microcrédito abierta y de muy fácil acceso para personas asalariadas, pensionadas y de ingresos propios del sector informal, que permite un financiamiento entre los 100 mil y 650 mil colones. La solicitud del financiamiento se efectúa mediante el formulario disponible en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr, donde la persona brinda información básica para un inmediato y expedito análisis, con la seguridad y respaldo que brinda el Banco.

En el caso del Banco de Costa Rica pone a disposición su producto «Salvatanda», opción financiera a la cual pueden acudir las personas cuando requieran satisfacer una necesidad que surge de improviso.

 

Por parte, entre los productos del BAC están «BAC te Cubre», por montos bajos en caso de no contar el cliente con fondos en su cuenta y con un tope de $120; así como «Microcréditos», préstamos inmediatos para necesidades de bajo monto a largo plazo por un monto de hasta ¢650.000 y que incluye póliza de saldo deudo.

 

En el caso de COOPENAE, pondrá a disposición una nueva línea de financiamiento denominada «Finanzas Sanas» con plazo de hasta 36 meses. Cada caso será analizado de manera personalizada por los expertos del Consultorio Financiero, que es un servicio gratuito de la cooperativa.

 

Por su parte, Coope Ande presenta su nuevo producto financiero «Bienestar Uno a Uno», una solución diseñada para promover la inclusión financiera, ofreciendo condiciones más favorables a las poblaciones vulnerables.

 

COOPEALIANZA informó que su crédito está diseñado para apoyar a asociados activos con limitaciones de acceso a financiamiento.

 

En el caso de COOCIQUE puso a disposición «Credimpulso» nuestro objetivo es apoyar a los propietarios de microempresas que necesitan de financiamiento para capital de trabajo, invertir en activos o cancelar pasivos. Pensamos en ellos, y por eso diseñamos un producto que se adapta a sus necesidades, ofreciendo un proceso ágil y tiempos de respuesta rápidos.