Redacción – Este viernes 31 de mayo, la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que se brinden los recursos suficientes a la institucionalidad pública, con el fin de enfrentar con mayores herramientas el flagelo de la violencia hacia las mujeres.

 

Según informó la Defensoría, durante el año 2023, se registraron un total de 72 muertes violentas de mujeres, de las cuales 18 fueron femicidios.

 

Por su parte, en lo que va de este año 2024, los números de violencia hacia las mujeres, tienen tendencia al alza, es decir, aumenta la cantidad de mujeres que son asesinadas por sus parejas sentimentales, en condiciones que claramente muestran mayor crueldad y desprecio por sus vidas, así como indolencia ante el impacto en sus familias y sus propios hijos e hijas.

 

La Defensoría solicitó al señor presidente de la República enviar un informe acerca de las acciones que se adoptarán para la dotación de los recursos presupuestarios indicados, incluyendo la priorización de esta inversión social y de seguridad y los mecanismos para la pronta ejecución.