Redacción: Emilce Soto cumple, continúa desaparecida, desde autoridades, amigos y vecinos la han buscado por todas partes sin lograr un hallazgo exitoso: Emilce fue vista por última vez el 9 de marzo en Palmar Sur de Osa, en Puntarenas.
Teletica.com conversó con Xenia Castro, donde ella considera que, a pesar de que no pierden la fe de hallar a Emilce, cuanto más pasa el tiempo esperan, aunque sea, encontrar sus huesos.
Castro manifestó que siguen buscando y tratando de averiguar más. «Uno escucha versiones de todo, como que fue víctima de tráfico de órganos, que se la llevaron y hasta la secuestraron, pero son tantas cosas que uno no sabe ni qué pensar.» Ultimó.
“El marido de mi hermana Emilce vivía con ella en la finca donde desapareció, sus hijos viven en Corredores y tratan de seguir buscándola. Todos estamos muy preocupados y, a estas alturas, uno lo que espera es encontrar los huesos; tener esperanzas de que esté viva es muy difícil, a pesar de que para Dios no hay nada imposible”, comentó Castro.
De acuerdo con las autoridades, la mujer salió de su casa, en Palmar Sur, en una bicicleta tipo banana para hacer un mandado en horas de la tarde; pero no regresó más. El vehículo en que viajaba apareció cerca de una laguna, la cual fue intervenida por buzos de la Cruz Roja Costarricense sin resultados positivos.
“El agente judicial me dice que apenas tenga nuevas pistas, nos van a informar; sin embargo, hay mucho testigo que vio a mi hermana el día que en que desapareció y afirman que iba caminando con su bicicleta con la persona que hoy está detenida”, agregó Castro.
La investigación del OIJ, apunta como principal sospechoso a un hombre de apellido Valverde figura como sospechoso de matar a Emilce Soto: el pasado 9 de mayo fue detenido por la Policía Judicial. El hombre es vecino de la víctima y, además, tiene graves antecedentes judiciales.
El sábado 11 de mayo, el Juzgado Penal dictó tres meses de prisión preventiva en contra Valverde.