Redacción – La Fuerza Pública culminó una semana de intensos operativos que permitieron arrebatarle 10 armas de fuego a antisociales, entre ellas un fusil de asalto AR-15, además de un arma menos letal, a los delincuentes que operan en el cantón central de Puntarenas y otros cantones del Pacífico Central.
Así lo dio a conocer el comandante Francisco Cordero, director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, quien indicó que de esta manera se busca contener la violencia en esta región al prevenir tanto los delitos contra la vida como contra la propiedad, entre otras acciones criminales perpetradas con armas de fuego.
Entre los casos más recientes se encuentra el decomiso de una pistola calibre 22 y 10 proyectiles durante los primeros minutos de este domingo, todo lo cual estaba en poder de un motociclista de apellido Mac Donald, de 28 años, quien se encontraba frente a la escuela de San Luis, distrito de Chacarita.
El sujeto, quien podría ser un sicario de los que operan en Puntarenas, ocultaba el arma, por lo que, al observar la presencia policial, intentó huir del sitio, pero rápidamente fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas, pues no contaba con ninguna documentación del arma.
Durante la noche del sábado, también cerca de la escuela de la comunidad de San Luis de Chacarita, la Fuerza Pública localizó a un joven de 16 años que viajaba en bicicleta, y quien ocultaba bajo la pretina de su pantaloneta una pistola, la cual resultó ser un arma menos letal, tipo pistola de balines.
La Fuerza Pública le decomisó el arma para la respectiva destrucción, a la vez que informó al Patronato Nacional de la Infancia sobre lo ocurrido con el menor.
Los patrullajes nocturnos también permitieron localizar un revólver calibre 22 con la serie limada, el cual dos presuntos delincuentes estaban manipulando por las cercanías al almacén La Guacamaya, en el distrito de El Roble.
Los sujetos, al advertir la presencia policial, huyeron por entre unos matorrales, dejando abandonada la citada arma, la cual fue recuperada por la Fuerza Pública a fin de que sea destruida.
Entre las armas sacadas de las calles de Puntarenas se encuentra un fusil de asalto AR-15, encontrado la noche del pasado jueves durante una acción policial efectuada en la localidad de El Chagüite, distrito de El Roble, precisamente en las cercanías de donde opera una estructura de crimen organizado.
Al parecer varios delincuentes que se encontraban en el sitio decidieron arrojar el arma a la vía pública al notar la presencia de la Fuerza Pública en el lugar.