Redacción – Este jueves 16 de mayo el Activo 2030 hizo entrega de la bomba de circulación extracorpórea al Hospital Nacional de Niños, tras los resultados alcanzados en la Teletón del año 2022.

 

La máquina tiene unos dispositivos especiales que sustituyen transitoriamente las funciones del corazón y de los pulmones durante el tiempo que el cirujano lo necesite, de esa forma, permite bombear la sangre limpia hacia el corazón y cuerpo del paciente mientras se le realiza la operación.

 

Al año 500 niños nacen con cardiopatía y 250 requieren intervención quirúrgica cardíaca, al mes en el Hospital Nacional de Niños se realizan entre 20 a 25 procedimientos a corazón abierto.

 

El director del Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Jiménez Herrera, le agradeció al pueblo costarricense por la ayuda brindada.

“Damos gracias a Dios, al pueblo costarricense, al club activo 2030 y a todos los grupos que trabajan en conjunto para que juntos esto sea posible. Los niños que nacen con malformaciones congénitas, con patología genética y con enfermedades perinatales son hoy en día el máximo reto que tenemos como país para tratar de disminuir la mortalidad infantil” comentó.

 

Así mismo, Jiménez recalcó que contar con un equipo con esa tecnología vendrá a facilitar las cosas para realizar un trabajo de más calidad.

“Contar con un equipo de esta tecnología es venir a facilitar las cosas para que podamos trabajar con mayor calidad” aseguró.