Redacción – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la empresa Hidroeléctrica Río Lajas S.A. firmaron una adenda para la compra de energía proveniente de la Planta Hidroeléctrica Río Lajas (10 megavatios de capacidad instalada, en Turrialba), este contrato tendrá vigencia aproximadamente de ocho meses y finalizará el próximo 16 de diciembre del año en curso.
Es importante destacar, que la extensión contempla la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo al finalizar este período, si el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) necesitara la energía.
El acuerdo fue refrendado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y contempla la compra con una tarifa dentro de las bandas estipuladas por el Regulador, que busca beneficiar a los clientes.
“Trabajamos de forma conjunta con los actores de sector eléctrico, para garantizar un servicio continuo y de calidad. En los últimos dos años firmamos a casi a todos los generadores privados que cumplen todos los requisitos legales y normativos, según la Ley 7200”, señaló Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE en el comunicado de prensa.