Foto: Presidencia.
• La institución adquirió vehículos para llegar a las regiones de todo el territorio nacional, y así atender a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básica.

 

Redacción: El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se trazó el objetivo de regresar al campo y llegar a las regiones para apoyar a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básica.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se trazó el objetivo de regresar al campo y llegar a las regiones para apoyar a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básica.
Por tal motivo, la entidad renovó su flotilla con vehículos que serán utilizados por las unidades locales para atender de forma rápida y efectiva a quienes más lo necesitan.
Se trata de 23 vehículos que permitirán a las personas funcionarias del IMAS llegar a diferentes zonas del país, brindando una respuesta más inmediata.
Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, resaltó que la adquisición de estos medios de transporte es una herramienta para que las personas de diferentes comunidades, y en particular, las más alejadas, puedan recibir atención por parte de la institución.
“El IMAS debe salir a los territorios, porque su obligación no es solo atender a personas en sus oficinas, sino en ir donde ellas están. Vamos a desarrollar intervenciones más efectivas en las regiones y fiscalizaremos que los recursos estén llegando precisamente a quienes más los necesiten”, señaló la jerarca.
“Áreas regionales como la Brunca, Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, entre otras, se verán beneficiadas con estos nuevos vehículos. Cabe destacar que varios de estos son tipo pick up 4×4, lo que le permitirá al funcionariado del IMAS ingresar a zonas rurales donde el acceso es más difícil”, destacó León.
Este accionar también facilitará a personas funcionarias el traslado a diferentes zonas en situaciones de emergencia, las cuales requieren una atención inmediata.
Igualmente, permitirá seguir con la implementación del Modelo Intercultural para la prestación de servicios y beneficios institucionales en territorios indígenas, que inició recientemente.