Foto: Miss Universo- fin ilustrativo

 

Redacción: La directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, informó que la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada como reina universal de belleza hace seis meses, y su familia viven un «exilio indefinido” debido a las «crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
En una carta publicada con motivo del día de las madres, que este domingo se celebra en Estados Unidos, la empresaria tailandesa confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua, informaron diversos medios nicaragüenses.
Tras la coronación coronada en noviembre de 2023, Murillo quien es la vicepresidenta de Nicaragua, afirmó que los opositores manipulaban su triunfo, pues destacaban que Palacios participó en las protestas de 2018.
Triunfo causó malestar al régimen de Nicaragua
La dueña del Miss Universo se refirió a las dotes humanas de Palacios y destacó su fuerza y dedicación «para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria».
«Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, agregó Jakrajutatip en aparente alusión al gobierno de Ortega.
El diario La Prensa de Nicaragua recoge estas afirmaciones y cita que en días anteriores se habló en redes sociales de que la abuela y el hermano de Palacios, quien vive en Nueva York para atender sus responsabilidades como reina de belleza, habían salido del país centroamericano para reunirse con ella «a través del parole humanitario», una vía migratoria abierta por Estados Unidos.
La primera nicaragüense y centroamericana en ganar Miss Universo
Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.
La reina de belleza, de 23 años y que no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde la diáspora nicaragüense es importante.
El régimen de Ortega lanzó el pasado 26 de abril su propio certamen de belleza tras acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su exdirectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí