Redacción – Este martes agentes destacados de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de Alajuela se encuentran realizando una reconstrucción de hechos en el sector de Ruta 27, específicamente sobre el puente de Río Segundo.
Los acontecimientos que se mantienen en investigación se remontan al 18 diciembre del 2023, cuando se dio la desaparición de dos sujetos de apellidos Guisao de 56 años y Avilés de 37 años, los mismos se trasladaban al sector de Cartago a intentar vender un automóvil, sin embargo, nunca llegaron a su destino. Siendo que el vehículo liviano en que se desplazaban fue abandonado en el distrito de Tarbaca en Aserrí, San José, el día 20 de diciembre.
Mientras que el día 22 de diciembre de 2023, son ubicados por parte de personal de la Sección de Cárceles, dos cuerpos a un costado de esta autopista envueltos en bolsas plásticas, los cuales correspondían a los hoy fallecidos.
Por lo anterior, esta reconstrucción de hechos tiene como objetivo el realizar pericias forenses y policiales, entre ellas, comparaciones de las medidas en las huellas de fricción de las llantas de vehículos qué habrían llegado al sitio. Así como recolectar indicios en malezas y vegetación, todo esto para determinar si el doble homicidio como tal ocurrió en este lugar o si solamente los dejaron en este sitio.
Estas labores darán inicio a las 09:00 de la mañana, en sector donde fueron ubicados los cuerpos.