- La menor llegó al Hospital Nacional de Niños con múltiples lesiones que alertaron del hecho
Redacción-La Fiscalía de Grecia ha ordenado la detención de una pareja de apellidos Blandón Vargas y Marín Lara (mujer) como sospechosos de agredir a su hija bebé.
Ambos ahora figuran como sospechosos de la presunta comisión del delito de incumplimiento o abuso de patria potestad en perjuicio de su hija de cinco meses de edad.
Según el despacho fiscal, los imputados se encuentran actualmente bajo la custodia del Ministerio Público, donde se espera que en las próximas horas se les tome declaración indagatoria. Posteriormente, se valorará la solicitud de medidas cautelares correspondientes.
La investigación se inició después de que se informara a la Fiscalía sobre el ingreso de la bebé al Hospital Nacional de Niños con presuntos signos de trauma encefálico, equimosis (moretes) y una fractura en el fémur.
Ante esta situación, en colaboración con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se están llevando a cabo las diligencias necesarias para determinar si se trata de un posible caso de síndrome del niño agredido.
El expediente relacionado con este caso es el número 24-000785-0068-PE.