Redacción – En el cantón de San Isidro de Heredia, ya se cuenta con la primera estación de carga para los vehículos eléctricos, por lo que todos usuarios que cuentan con un vehículo eléctrico ya pueden utilizar esta estación de carga.

 

Esta estación es de carga rápida L3, lo que permite cargar un vehículo entre 40 y 70 minutos. Además, cuenta con dos conectores el CHAdeMo que es el estándar japonés y el CSS1 que es el estándar europeo/norteamericano.

 

Es importante destacar que esta electrolinera fue un trabajo en conjunto entre las Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la alcaldía de San Isidro de Heredia.

 

Marvin Chaves, vicealcalde de San Isidro, destacó la importancia que tiene esta nueva estación de carga.

“Esta electrolinera es mucho más que una simple estación de carga para vehículos eléctricos. Es un símbolo de progreso, innovación y responsabilidad hacia las generaciones futuras. Al proporcionar una infraestructura de carga accesible y eficiente, estamos eliminando las barreras que impiden la adopción masiva de vehículos eléctricos y allanando el camino hacia un sistema de transporte más sostenible, representa una oportunidad para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra comunidad” indicó.