Redacción – El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN) informó este viernes 31 de mayo, que la temporada de huracanes en la Cuenca del Atlántico iniciará el próximo sábado 1 de junio del 2024.

 

Este periodo de huracanes dará inicio el 1 de junio del 2024 y estará finalizando el próximo 30 de noviembre.

 

El IMN durante estos meses llevará a cabo un monitoreo estricto sobre el mar Caribe, el Océano Atlántico y el Pacífico, para avisar con suficiente antelación a la población en general, así como a las instituciones de primera respuesta coordinadas por la Comisión Nacional de Emergencias.

 

Para el segundo semestre del año en curso, se espera la posible consolidación de fase La Niña.

 

Walter Fonseca, jefe de operaciones de la CNE, le realizó un llamado a la población a estar alerta.

“Es importante hacer un llamado a la población, de que mantengamos esos niveles de alerta, de monitoreo y vigilancia en las diferentes cuencas de nuestro territorio nacional” indicó.

 

Por su parte, de cara al inicio de esta temporada, Walter Fonseca destacó que es de suma importancia que las personas estén atentas a los canales oficiales.

“Es importante recordarle a la población seguir los canales oficiales que en este caso es el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)” agregó.