Redacción – Durante la tarde del domingo y madrugada de este lunes, la Cruz Roja tuvo que emplearse a fondo, ya que en 13 horas atendieron 644 emergencias, lo que equivale a casi una emergencia por minuto, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito, seguidos por heridos de arma de fuego o blanca.
La Benemérita denotó un aumento de casos en este periodo, sobre todo en traslados en condición crítica ya que atendieron a 22 pacientes en esta condición, es decir dos personas se movilizaron a un centro médico en condición delicada por hora.
Además, cuatro pacientes perdieron la vida en la escena, el primer caso se presentó a las 5:31pm en Potrero Cerrado, en Oreamuno de Cartago, cuando un hombre de 35 años perdió la vida al colisionar su motocicleta contra un poste.
Posteriormente a las 6:33 pm nuestras unidades se desplazaron hasta Penshurt de Limón para la atención de un hombre de 23 años edad el cual sufrió múltiples heridas de arma de fuego y fue declarado sin signos vitales.
A las 02:41 de la mañana recibimos la alerta de un hombre de 19 años que perdió la vida por heridas de arma de fuego en Limón Centro.
En cuanto a los 22 casos de traslados críticos, siete fueron por accidentes de tránsito, tres por heridos de arma de fuego, 11 por caso médico y uno por emergencia traumática.
La Benemérita hace un llamado a la población a respetar las leyes de tránsito, utilizar los servicios únicamente en casos de emergencias, además no consumir alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos mientras conducen.