Redacción – Este jueves 27 de junio, un total de 240 costarricenses se comprometieron con la seguridad de Costa Rica y fueron formados en la Academia Nacional de Policía (ANP), para ofrecer su servicio policial como oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía Control de Drogas (PCD), Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, así como de la Policía Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

 

Los nuevos 240 policías que se graduaron fueron formados en la Academia Nacional de Policía (ANP) y adquirieron diferentes conocimientos integrales en las áreas técnico policial, humanística y jurídica que les permitirá brindar un excelente servicio policial a la población.

 

Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad Pública destacó el compromiso que tiene este Gobierno.

 

“Está graduación es un acto que demuestra el compromiso real del Gobierno de la República de enfrentar con seriedad y patriotismo está coyuntura de violencia homicida. También, es una ocasión para felicitar a estos hombres y mujeres que dijeron sí con valentía a este compromiso por un futuro mejor para todos” aseguró.