Redacción – La Comisión de Seguridad y Narcotráfico dictaminó de manera positiva el expediente 24.096, que busca endurecer el beneficio del uso de la tobillera electrónica para las personas privadas de libertad.

 

Este proyecto presentado por el diputado Gilberth Jiménez establece que esa forma de arresto domiciliario solo se permitirá para penas menores a cuatro años de prisión preventiva.

 

Así mismo, este beneficio no se aplicará a personas que estén vinculadas con delitos de narcotráfico, asesinatos o legitimización de capitales.

 

En el propósito del proyecto también se indica lo siguiente:

 

“No se pueda aplicar en casos de delitos en que se hayan utilizado armas blancas, o contemplados en los artículos 59 y 74 de la Ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso No Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo Ley Nº 8204″

Es importante destacar que ahora este proyecto de Ley pasará a consulta obligatoria a la Corte Suprema de Justicia y posteriormente irá al Plenario Legislativo para la discusión final.