Redacción- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en la detención de tres sospechosos de dedicarse al narcomenudeo.
Los operativos se realizaron en Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, y en Cieneguita, Limón, tras varios meses de investigación.
En Ciudad Neily, la intervención permitió la captura de un hombre de apellido Vargas Díaz, quien cuenta con antecedentes por tenencia y venta de drogas, así como por hurto.
Junto a Vargas, también fue detenida una mujer apellidada Alvarado Narváez, con un amplio expediente judicial que incluye cargos por lesiones, tenencia de drogas, actos contra la integridad corporal, hurto agravado, robo simple, agresión con arma, infracción a la Ley de Psicotrópicos y tentativa de homicidio.
Además, se arrestó a otra mujer de apellido Mena Beatriz, quien no figuraba inicialmente en la causa, pero tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de la Pena en San José.
En un operativo simultáneo en Cieneguita, Limón, la PCD detuvo a un sujeto de apellido Ortiz Granados, también con antecedentes por venta de drogas.
Durante los registros de los inmuebles, los agentes antidrogas decomisaron 22 dosis de crack, 35 gramos y 12 envoltorios de marihuana, 30 gramos y 11 dosis de cocaína, además de 51 mil colones en efectivo, una balanza electrónica y utensilios para la elaboración y dosificación de drogas.
Estos operativos fueron posibles gracias al apoyo ciudadano que denunció las ventas de drogas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y trasladados a celdas judiciales.