Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un joven vinculado a un asesinato.

Se trata de un hombre de apellido Parrales, de 22 años, quien le habría quitado la vida a un hombre  de 28 años apellidado Castillo.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron el 1 de abril en el sector de Tejarcillos de Alajuelita.

Según las investigaciones, la víctima se encontraba cerca del Ebais local cuando se desató una balacera en la que resultaron heridos Castillo y otro de apellido Barquero.

Ambos fueron trasladados en vehículos particulares a la clínica Solom Nuñez, en Hatillo, donde lamentablemente Castillo falleció minutos después de su ingreso.

Tras diligencias de investigación, los agentes de Homicidios determinaron que la víctima no tenía conexiones con grupos criminales locales y que el ataque fue aparentemente una venganza dirigida hacia un familiar suyo.

Además, las diligencias permitieron confirmar que Barquero era uno de los sospechosos involucrados en la balacera y que ahí había sido herido por su compinche.

Posteriormente, se identificó a otro sospechoso, lo que llevó a un allanamiento en una residencia ubicada en el caserío Los Pinos de Alajuelita, donde se detuvo Castillo.

Igualmente, en esta diligencia, el OIJ confirmó que se incautó evidencia relevante para la investigación.

Cabe destacar que Barquero ya había sido detenido previamente por su presunta implicación en otra investigación criminal.

Parrales, finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.