Redacción – El fiscal adjunto Mauricio Boraschi, indicó en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que las organizaciones criminales ya no están dando dinero a cambio de realizar asesinatos, sino más bien se les está dando a cambio droga.
“La realidad nos enseña ahorita que en algunas ocasiones ni siquiera dinero se le está dando a estas personas que están haciendo asesinatos por encargo, sino que en ocasiones lo que se les da es droga, se les asegura un suministro permanente de droga” aseguró.
Así mismo, Boraschi recalcó que muchas veces a las personas que entran a estas organizaciones se les compra la libertad.
“A veces se les compra la libertad, es decir, si se van de la organización y dejan de matar los matamos, no hay beneficio económico; otras veces se les ofrece participar en la rifa de una motocicleta y lo último que escuchamos, y uno no pierde la capacidad de asombro en esto, es que sobre todos los menores están accediendo a ingresar a las organizaciones a cambio de un teléfono celular. La amplitud que debe de tener el beneficio como tal debe de ser a prueba de la creatividad de los delincuentes, porque se les ocurre unas cosas increíbles” indicó.
Para finalizar, Mauricio señaló que a muchos menores les daba un coctel de calmantes con Cacique.
“En Puntarenas vimos que a ciertos menores lo que se les daba todos los días es un coctel de calmantes, pastillas de prescripción médica, con Cacique, en horas de la mañana, para que pasen en un estado ‘especial’ que inclusive está siendo estudiados por algunos médicos, porque no nos explicamos cómo estos muchachos pueden permanecer así y no les dan ni siquiera plata” finalizó.