Redacción – El pasado jueves en horas de la tarde, un grupo de diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) y del Partido Liberación Nacional (PLN) presentó una nueva consulta a la Sala Constitucional sobre el proyecto de la Ley Jaguar, que busca el referéndum, el expediente 24.364.
José Pablo Sibaja, jefe de fracción del Partido Nueva República, se pronunció ante esta situación que se presentó en la Asamblea Legislativa.
“Desde la fracción de Nueva República lamentamos enormemente que una vez más se detenga el conocimiento del proyecto del referéndum que se está viendo aquí en la Asamblea Legislativa en esta ocasión por la consulta de diferentes diputados propiamente del Partido Liberación Nacional y el Partido Liberal Progresista” indicó.
El diputado de Nueva República lamentó que algunos diputados no le quieran dar la herramienta del referéndum al pueblo costarricense.
“Es lamentable que los diputados no le quieran dar a la ciudadanía la herramienta que sean ustedes los que decidan si este proyecto avanza o no” comentó.
Así mismo, el jefe de fracción señaló que desde el día uno, en el Partido Nueva República han estado listos para esta votación tan importante.
“Desde el día uno, Nueva República se ha manifestado de que estamos listos para votar, hemos sido reiterativos hasta el cansancio en decir que quien tiene que hacer la consulta sobre este proyecto no somos nosotros los diputados, es el Tribunal Supremo de Elecciones, tal cual como lo dijo la resolución de la propia Sala” aseguró.
Para finalizar, José Pablo Sibaja destacó que se comprometen con el pueblo costarricense para aprobar este proyecto y que sean los costarricenses quienes tomen las decisiones.
“Nos comprometemos con ustedes costarricenses que en el momento que esto se vaya a votar los votos de Nueva República estarán listos para aprobar este proyecto y que sean los ticos quienes tomen la decisión sabia” finalizó.