- Sospechosos pueden ser sentenciados de 8 a 15 años de cárcel
Redacción – La Policía Control de Drogas (PCD) afirma que mantiene como objetivo combatir el narcomenudeo y durante las últimas semanas han venido realizando esfuerzos importantes para investigar y desarticular bandas que se dedican a la venta y distribución de drogas en todo el país.
Ayer no fue la excepción, la PCD allanó una vivienda en Puntarenas y dos en Alajuela para detener a dos sujetos que comercializaban estupefacientes en estas provincias.
La intervención en Alajuela se realizó en la comunidad de Villa Bonita, el distrito de San Antonio, en donde se logró detener a un hombre de apellidos Moreno Espinoza, con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, amenazas agravadas e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Al hombre le decomisaron droga, cuatro armas de fuego, municiones y casi un millón de colones en efectivo.
El otro caso se realizó en el Barrio Jireth, en el distrito de El Roble, Puntarenas, en donde se arrestó a un sujeto apellidado Zamora Prado, con informes policiales por tenencia de drogas, a quien se le incautó cocaína, marihuana, crack y más de medio millón de colones en efectivo.
Este fue el resultado final en ambas intervenciones:
- 961 gramos y 8 dosis de marihuana
- 221 gramos de cocaína.
- 49 dosis de crack.
- 15 pastillas de éxtasis
- ₡1,533.125
- 4 armas de fuego
- 64 municiones de distintos calibres.
Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público bajo el delito de venta de drogas, según la Ley de Estupefacientes posee una pena de 8 a 15 años de prisión.
Por último, el Ministerio de Seguridad invita a los ciudadanos a denunciar las ventas de drogas a la línea confidencial y gratuita 1-1-76.