Redacción- Oficiales de la Policía Profesional de Migración arrestaron a uno de sus compañeros por cometer un delito aprovechándose de su puesto.

La captura se efectuó este lunes en vía pública, en Sixaola de Limón, como sospechoso del delito de cohecho propio.

El detenido fue identificado como un costarricense de apellidos Monge Dávila, quien ocupaba un puesto de oficial en la oficina regional de Policía de Migración en Sixaola.

La investigación contra Monge se inició tras la denuncia de una ciudadana extranjera de apellido Dietlin, quien pretendía extender su estancia turística en el país, la cual había vencido.

Según la denuncia, el oficial Monge Dávila le indicó que no era posible extender la estadía, pero propuso una alternativa para coordinar una extensión a cambio de un pago.

Moge le cobró a la extranjera $300 y, posteriormente, la citó n unas cabinas cercanas a la frontera, donde el oficial se hospeda durante sus días de servicio debido a la distancia de su residencia.

Durante el encuentro, Monge Dávila presuntamente recibió un pago de doscientos dólares estadounidenses ($200) y procedió a emitir un documento oficial, un Acta de Control y Situación Migratoria de Extranjero, junto con una Orden de Citación, señalando que la ciudadana Dietlin se encontraba en situación migratoria irregular en el país.

Ante estos hechos, la Policía de Migración coordinó con la Fiscalía de Bribri para investigar el caso y detener a Monge.

Finalmente, el oficial fue detenido y puesto a disposición de la autoridad del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí